lunes, 16 de noviembre de 2009

La importancia de ser organizados.

El proximo 21 de noviembre nos reuniremos con los dirigentes de las asociaciones y centros de ingenieros agronomos de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Tandil.

Hemos elegido ese lugar para evitar la remanida excusa de que "Dios esta en todas partes pero atiende en Buenos Aires".

Para la mayoria de las asociaciones y centros que han adelantado su interes en participar del encuentro, Tandil se encuentra a no mas de 200 - 300 km lo cual indica que con poco esfuerzo podran acercarse y compartir un mate con nosotros.

¿Cual es el tema que esta proponiendo la AIABA?: Organizar la agronomia de la Provincia.

¿Porque? Porque es de publico y notorio que la agronomia esta desorganizada, que no existen entidades representativas en la jurisdiccion o que las pocas que todavia subsisten estan en franco proceso de extincion.

¿Cuales son los beneficios de la organizacion que se propone?

Retomar las ideas que hace mas de 10 años atras nos llevaron a proponer y lograr la creacion del Departamento de Ingenieria Agronomica del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires - la Agronomia es la unica especialidad que tiene Departamento en el Colegio - favorecer el ejercicio de la profesion, recuperar las incumbencias perdidas, mantener los standares de excelencia, discutir los pros y contras de las nuevas tecnologias, etc.

Compartimos la idea de una estructura piramidal. Pero la piramide que siempre hemos propuesto no es la que hoy se presenta como ejemplo.

La parte de arriba de nuestra piramide esta compuesta por el fondo de la agronomia, es decir por todos los ingenieros agronomos de la Provincia, inmediatamente despues por las asociaciones y centros que los nuclean, mas abajo por una Federacion que contiene a esas asociaciones y centros y mas abajo, en ultimo lugar, por una estructura colegial, que asi se advierte que solo tiene por primera finalidad contener a los colegas que por exigencia legal para el ejercicio profesional deban encontrarse matriculados.

La falta de persecusion de esta idea es uno de los responsables de que la agronomia de la Provincia de Buenos Aires, en la actualidad, se encuentre en un estado de situacion al menos sorprendente para los colegas de la mayoria de las otras Provincias.

Estos son entonces los motivos con que la AIABA ha propuesto esta reunion que se celebrara, repito, el proximo 21 de noviembre proximo a las 11.00 hs en la Posada Plaza de las Carretas de Tandil.

Estan todos invitados.

No hay comentarios: